Comportamientos inapropiados y vicios que afectan la conducta social.

4,63 

«Malacostumbrismo» es un libro que retrata las malas costumbres, vicios y desventajas de personajes comunes y corrientes asediados por la pobreza en su desnudez más burda. La narración fluye tensa e impecable, con un lirismo descarnado que destila un mensaje humano compasivo.

Más información sobre Comportamientos inapropiados y vicios que afectan la conducta social.

Malacostumbrismos y Malacostumbrismo son dos impactantes relatos que revelan la crudeza de la vida de personajes comunes y corrientes, sumidos en la pobreza y la desesperanza. La autora logra adaptar el realismo sucio a la realidad puertorriqueña, retratando con maestría las malas costumbres, vicios y desventajas que acosan a la sociedad.

La narración fluye con tensión e impecable soltura, con una imparcialidad que resulta perturbadora. Pero detrás de cada relato se aprecia una compasión insistentemente humana, que no transige con cuestiones de negligencia y culpabilidad.

Este libro se convierte en una poderosa herramienta para comprender la realidad de los más desfavorecidos, sin caer en los estereotipos y pintoresquismos. Una obra valiente, que no teme mostrar las heridas que la pobreza inflige en el cuerpo y en el espíritu.

Aunque este libro no está orientado a niños, su mensaje humanista y la forma en que destacan los valores humanos asociados a la lectura infantil lo hacen muy recomendable para abordar temas sociales complejos en la educación de los más pequeños. En definitiva, Malacostumbrismos y Malacostumbrismo es una obra conmovedora que no deja indiferente al lector.

Más libros de la misma categoría