El libro infantil «Monstruos patas arriba» nos cuenta la historia de unos monstruos muy peculiares. Para empezar, todos ellos tienen las patas al revés, lo que les hace caminar y correr de una forma un tanto extraña.
Durante la historia, descubrimos que estos monstruos son diferentes a los demás, ya que no les gusta asustar a la gente ni hacer travesuras malvadas. Al contrario, son amables y simpáticos con todos los que se cruzan en su camino.
Pero un día, los monstruos se dan cuenta de que los humanos les temen y huyen de ellos por su aspecto. Es entonces cuando deciden cambiar su forma de ser y aparentar ser monstruos malvados con el objetivo de ganarse el respeto y la admiración de los humanos.
No obstante, pronto se darán cuenta de que esta no es la solución y que lo más importante es ser uno mismo y aceptarse tal y como uno es, sin dejarse influir por la opinión de los demás.
Este cuento es una bonita lección sobre la importancia de ser fieles a nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos, sin importar lo que piensen los demás. Además, su tono amable y divertido lo hacen ideal para que los niños lo disfruten y aprendan al mismo tiempo.