El ciclo de la vida es un proceso natural que sucede todo el tiempo, y aunque a veces puede parecernos triste, es algo muy sencillo de entender. Todos hemos conocido a diferentes personas en nuestra vida: algunas están con nosotros ahora mismo, otras ya se han ido y algunas nuevas están por llegar.
El cuento del vídeo nos muestra cómo este ciclo también se aplica en la naturaleza. En él podemos ver a un pez que nada felizmente en el río, hasta que es capturado por un pescador y termina siendo parte de una deliciosa sopa que prepara su familia.
Pero, aunque el pez ya no está con nosotros, su ciclo de vida continúa. La sopa que lo contiene nutrirá a la familia y les dará la fuerza para continuar sus propias vidas. Y de la misma manera, cuando esas personas también hayan partido, otros nuevos llegarán para tomar su lugar.
Así que no hay nada que temer en el ciclo de la vida, es algo que simplemente sucede. Hay que aprender a apreciar cada momento y celebrar la llegada de cada nuevo ser que se cruce en nuestro camino.